Por el fin de semana largo ingresaron 17.000 millones de pesos al sector turístico

El fin de semana largo terminó con buenos números para el sector turístico y con un movimiento superior a la prepandemia, informaron desde el Ministerio de Turismo. Desde la cartera de Turismo y Deportes comunicaron que 4.250.000 turistas viajaron por el país y que $17.000 millones de pesos ingresaron al sector. Se trata de la […]

11 octubre, 2021
fin de semana largo

Por: Jimena Mariana Contreras

El fin de semana largo terminó con buenos números para el sector turístico y con un movimiento superior a la prepandemia, informaron desde el Ministerio de Turismo.

Desde la cartera de Turismo y Deportes comunicaron que 4.250.000 turistas viajaron por el país y que $17.000 millones de pesos ingresaron al sector.

Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha. Según estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico.

Matías Lammens había asegurado que “los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa “PreViaje”, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica”.

“Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano”, también informaron desde CAME.


Temas

fin de semana largo
sector turístico

Te puede interesar