Aclaración y disculpa: Aníbal Fernández le escribió a Nik y explicó qué quiso decir

El tweet de Aníbal Fernández a Nik se volvió viral y fue repudiado por la oposición. El ministro de Seguridad aseguró que le pidió disculpas al dibujante y explicó a qué se quiso referir en su mensaje en la red social Twitter. “Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está […]

El tweet de Aníbal Fernández a Nik se volvió viral y fue repudiado por la oposición. El ministro de Seguridad aseguró que le pidió disculpas al dibujante y explicó a qué se quiso referir en su mensaje en la red social Twitter.

“Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT. ¿La conoces? Si que la conoces? O querés que te haga un dibujito??, le escribió a Nik. Y agregó: ?Excelente escuela lo garantizo. Repito? ¿Lo conoces?”.

El dibujante lo tomó como una amenaza porque esa es la escuela de sus hijas menores y afirmó que “tenía miedo”. Horas más tarde llegaron las disculpas y ahora Fernández compartió con sus seguidores unas palabras sobre lo ocurrido. “Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribi a su WhatsApp y le dije: ?Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos?”.

También comunicó que habló sobre este incidente con el presidente de la DAIA y que en el mensaje original quiso hacer referencia a un dibujo de Nik.

Para quienes siguen la discusión de Nik con mi persona, le escribi a su WhatsApp y le dije:
?Si por cualquier cosa entendiste que esa expresión fue una amenaza, me disculpo. No se me caen los anillos?.
Lo hablé con el Presidente de DAIA.
¿No se entiende lo del dibujito? Aquí va pic.twitter.com/DqSA7gygtj

— Aníbal Fernández (@FernandezAnibal) October 12, 2021

Referentes de Juntos Por el Cambio, como Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, repudiaron el mensaje. “El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no”, escribió en Twitter la ex Gobernadora. Y agregó: “Volvieron peores”.