Graciana Peñafort, abogada de CFK: “Los que hablan de república no se presentan a la justicia”

Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner, se refirió al sobreseimiento de todos los involucrados en el Memorándum con Irán y también a la indagatoria de Mauricio Macri. En diálogo con Sobredosis de TV, en C5N, la letrada aseguró sobre el Memorándum con Irán y la acusación de traición a la Patria: “La causa AMIA siempre […]

9 octubre, 2021
Graciana Peñafort

Por: Jimena Mariana Contreras

Graciana Peñafort, abogada de Cristina Kirchner, se refirió al sobreseimiento de todos los involucrados en el Memorándum con Irán y también a la indagatoria de Mauricio Macri.

En diálogo con Sobredosis de TV, en C5N, la letrada aseguró sobre el Memorándum con Irán y la acusación de traición a la Patria: “La causa AMIA siempre ha sido manipulada políticamente. Nisman fue parte de esta manipulación porque trabajó con los servicios de inteligencia”.

También criticó a la oposición y a Mauricio Macri por no presentarse a su indagatoria: “Los que hablan de república no se presentan a la justicia, demoran a la justicia, son prófugos. Denostan al kirchnerismo pero ellos siempre estuvieron presentes”.

El expresidente fue citado a declarar en la causa por las escuchas ilegales a familiares de las víctimas del ARA San Juan. Esta semana Macri comunicó que no asistiría a la Justicia porque dará clases en Estados Unidos.

Este jueves La Justicia sobreseyó a Cristina Fernández de Kirchner y a los demás acusados por inexistencia de delito en la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA. Fue en un fallo unánime del Tribunal que preparaba el juicio oral.


Temas

Cristina Kirchner
Graciana Peñafort

Te puede interesar