El Gobierno renovó los precios cuidados en la carne

El Gobierno nacional renovó el acuerdo con carnicerías para mantener un precio moderado en cortes vacunos. El acuerdo se renovó hasta el 31 de diciembre. Del acuerdo formaron parte los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Gracias a su gestión se acordó que se mantendrán los precios vigentes hasta el momento. […]

8 octubre, 2021
gobierno

Por: Jimena Mariana Contreras

El Gobierno nacional renovó el acuerdo con carnicerías para mantener un precio moderado en cortes vacunos. El acuerdo se renovó hasta el 31 de diciembre.

Del acuerdo formaron parte los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca. Gracias a su gestión se acordó que se mantendrán los precios vigentes hasta el momento. De esta manera costará hasta fin de año el asado de tira a $359 el kilo; vacío a $499; matambre a $549; falda a $229; tapa de asado a $429; cuadrada/bola de lomo a $515; roast beef/aguja a $409; carnaza/cogote a $379; y paleta a $485 el kilo.

Además el martes el Gobierno anunciaría una nueva etapa del programa Precios Cuidados. Buscarán un incremento que no supere el 4%, una cifra que no es la pretendida por el sector empresarial, que apunta a por lo menos un 5%.

La última renovación se había llevado a cabo en julio, cuando el Gobierno autorizó aumentos de un promedio del 5%, con lo que acumularon en el primer semestre un alza del 15,4%, por debajo de la inflación general de ese período.


Temas

gobierno
precios cuidados

Te puede interesar