El 12 de octubre se inicia la vacunación de menores de entre 3 y 11 años en todo el país

En la reunión de COFESA los Ministerios de Salud acordaron avanzar con la vacunación de menores de edad de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. Comenzarán con los chicos con comorbilidades este 12 de octubre. En total son cerca de 6.700.000 de menores los habilitados para vacunarse con la primera dosis en […]

4 octubre, 2021
vacunación

Por: Jimena Mariana Contreras

En la reunión de COFESA los Ministerios de Salud acordaron avanzar con la vacunación de menores de edad de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm. Comenzarán con los chicos con comorbilidades este 12 de octubre.

En total son cerca de 6.700.000 de menores los habilitados para vacunarse con la primera dosis en octubre. Este jueves y viernes comenzarán a distribuirse las dosis de Sinopharm a las provincias.

La decisión fue tomada por los ministros de Salud de todo el país en conjunto en la reunión virtual extraordinaria del Consejo Federal de Salud (COFESA).

Este viernes la ANMAT autorizó el uso de esa vacuna para niños de 3 a 11 años. “Es para esto que guardábamos las vacunas, el stock estratégico de vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños y niñas”, comunicó la ministra de Salud.

Este sábado desde la Provincia de Buenos Aires ya habilitaron el empadronamiento de los menores y en el primer día se anotaron 340 mil.


Temas

Sinopharm
Vacunación

Te puede interesar