Alberto Fernández presentará la iniciativa para convertir en trabajo los planes sociales

Este martes Alberto Fernández presentará en La Rural el programa “A Construir” en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco). Este programa, que fue hoy introducido por Juan Manzur, “está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de […]

Este martes Alberto Fernández presentará en La Rural el programa “A Construir” en la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco).

Este programa, que fue hoy introducido por Juan Manzur, “está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales para personas beneficiarias de planes de asistencia social”, informó el Gobierno nacional.

Desde la cámara de la construcción comunicaron que el acuerdo que firmaron con el gremio y el Gobierno apunta a principio a capacitar para tareas de la obra pública. También se realizarán cursos para aquellos estén inscriptos en el Potenciar Trabajo. La idea es que adquieran los conocimientos necesarios y les permita ser incorporados en los distintos proyectos de obra pública nacional, provinciales y municipales.

El presidente había considerado que “el tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo”. “Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos”, agregó.