Dos argentinos se encuentran desaparecidos luego de que el yate en el que viajaban se perdiera de vista. Junto a un ciudadano cubano y otro mexicano, Renzo Spasiano, de 20 años, y Carlos Eduardo Juárez, de 45, se dirigían hacia México desde Haití tras llevar ayuda humanitaria.
La embarcación se encuentra desaparecida desde el pasado martes 28. El miércoles 29 debía llegar a México de vuelta pero no ocurrió. El barco había partido desde México para llevar ayuda a Haití, pero en el viaje de regreso perdió todo contacto. Estiman que se encontraba aproximadamente a mitad de camino.
Luis Spasiano, papá de Renzo, le dijo a Télam que estaban llevando a cabo la búsqueda de manera particular: “El cónsul nos está acompañando para ver si podemos lograr que las autoridades mexicanas le asignen más medios y recursos a la búsqueda”.
Y agregó: “Desde que el yate desapareció comenzamos a pedirle a las autoridades mexicanas que lo busquen, pero por ahora parece no ser una prioridad para ellos; por eso con las familias de los tripulantes comenzamos a alquilar el avión de un conocido para hacer sobrevuelos en la zona”. Incluso “hay conocidos y amigos que están saliendo hacia la zona del último contacto con sus propias embarcaciones”.
Finalmente, el padre de Renzo pidió ayuda profesional para la búsqueda: “Necesitamos que tomen esta responsabilidad desde la Secretaría de Marina (SeMar) que son quienes tienen los medios apropiados y los protocolos para esta tarea”.