El Banco Mundial prestará a Argentina 500 millones de dólares para comprar más vacunas

El banco Mundial de dará un préstamo a la Argentina para que tenga vacunas en los próximos meses Este acuerdo fue lanzado con el organismo multilateral de crédito y solventará la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de vacunas Moderna. El gobierno confirmo la concesión del préstamo por 500 millones de […]

El banco Mundial de dará un préstamo a la Argentina para que tenga vacunas en los próximos meses

Este acuerdo fue lanzado con el organismo multilateral de crédito y solventará la compra de 20 millones de vacunas Pfizer y 20 millones de vacunas Moderna.

El gobierno confirmo la concesión del préstamo por 500 millones de dólares otorgados por el Banco Mundial que van a destinar a comprar 40 millones de vacunas contra el coronavirus para asegurarse la provisión necesaria para el último trimestre de 2021 primer semestre de 2022.

El encargado de dar la información fue el jefe de gabinete, Juan Manzur quien informó sobre el acuerdo que se alcanzó con el organismo multilateral de crédito con sede en Washington.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti,  esta mañana volvió a ratificar que se levanta la obligatoriedad del uso del barbijo en personas circulando al aire libre o que no tengan a nadie alrededor a menos de 2 metros de distancia.
Este detalle Vizzotti lo dio al explicar los alcances del decreto de necesidad y urgencia que rige desde este primero de octubre en toda la Argentina.

 

Con respecto a las Fronteras, el ministro del interior Eduardo Wado de Pedro ratificó que el gobierno nacional planifica partir desde el primero de noviembre eliminar los cupos de ingreso a la Argentina. Esto se da luego de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.

 

A su vez, el funcionario destacó que el turismo fue la actividad más castigada durante la pandemia y  desde el primero de noviembre van a poder ingresar turistas de todo el mundo.

 

El decreto presentado por el Gobierno nacional entrará en vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. Las nuevas flexibilizaciones incluyen reapertura de boliches bailables, público en estadios y la opción de no usar barbijo en espacios abiertos.

 

 

 

Sigue vigente la necesidad de mantener distancia social de al menos dos metros entre las personas y el uso de tapabocas en espacios compartidos cerrados y abiertos. Es opcional el uso de barbijo cuando se circule al aire libre a más de dos metros de distancia de otras personas.

 

 

 

El decreto también autoriza la realización de actividades de mayor riesgo epidemiológico como viajes grupales de egresados y egresadas, de estudiantes o similares; viajes grupales de jubilados.

 

 

 

Los boliches podrán abrir con el 50 por ciento de la capacidad autorizada. Además, deberán requerir a quienes concurran esquema completo de vacunación ocurrido al menos 14 días antes.

 

 

 

Además, a partir del 1° de noviembre se restablece el ingreso al territorio nacional de extranjeros no residentes, siempre que cumplan con los requisitos migratorios y sanitarios vigentes o que se establezcan en el futuro, y que se realizará por los corredores seguros establecidos en los términos del artículo 16 del Decreto N° 260/20.

 

Es importante aclarar que el barbijo es condición para salir del hogar y eventualmente no usarlo si se está a más de dos metros de distancia de alguien.