Lanzaron el Plan de jubilación anticipada: ¿Cuáles son los requisitos?

El Plan de jubilación anticipada fue presentado a través de un acto oficial en la Casa Rosada este miércoles. De este modo, el gobierno nacional presentó el plan que está destinado a varones entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años que ya cuentan con 30 años de aportes previsionales registrados y […]

El Plan de jubilación anticipada fue presentado a través de un acto oficial en la Casa Rosada este miércoles.

De este modo, el gobierno nacional presentó el plan que está destinado a varones entre 60 y 64 años y mujeres entre 55 y 59 años que ya cuentan con 30 años de aportes previsionales registrados y al día 30 de junio estaban sin un empleo formal.

El jefe de gabinete, Juan Manzur, destacó” lo que estamos haciendo es un acto de justicia, saldando una deuda que tenía la Argentina”.

Manzur estuvo acompañado de María Fernanda Raverta a cargo de la dirección de la administración nacional de seguridad social (ANSES), el ministro del interior Eduardo “Wado” de Pedro y Claudio Moroni, ministro de Trabajo.

La medida se deberá oficializar por un decreto de necesidad y urgencia (DNU)  y será  implementada por la ANSES, va a beneficiar aproximadamente a 30000 personas de los cuales el 90% son hombres.

Raverta agregó “trabajaron toda su vida, tienen 30 años de aportes y en los últimos años del gobierno anterior o incluso en la pandemia perdieron su trabajo. No se pueden jubilar todavía y por su edad tiene un enorme dificultad para reincorporarse al mercado formal de trabajo”.

“Tenemos que poder volver a pensar cuáles son los derechos que tenemos que volver a fundar para que Argentina pueda reconstruirse nuevamente y salir del infierno. Por eso esta celebración en la que estamos hoy reconociéndoles la jubilación les permite también pensar en esos sueños que dejaron pendientes” cerró la titular de ANSES sobre la jubilación anticipada.