Esta semana el Gobierno anunciará el bono para jubilados y la asistencia para sectores informales

Esta semana el Gobierno Nacional anunciará las nuevas medidas económicas que se suman a la suba del salario mínimo, a la suba del mínimo del piso de Ganancias y al programa PreViaje para jubilados. Se trata de un bono para jubilados y de una asistencia para sectores informales. Los referentes del Frente de Todos anunciarán […]

26 septiembre, 2021
gobierno

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta semana el Gobierno Nacional anunciará las nuevas medidas económicas que se suman a la suba del salario mínimo, a la suba del mínimo del piso de Ganancias y al programa PreViaje para jubilados. Se trata de un bono para jubilados y de una asistencia para sectores informales.

Los referentes del Frente de Todos anunciarán el bono para jubilados que buscará compensar la pérdida por inflación y una nueva asistencia para los sectores informales más perjudicados por la pandemia al estilo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

El Ejecutivo nacional buscará, además, controlar los precios para que estos anuncios económicos y su implementación no disparen la inflación. Por eso la secretaria de Comercio Interior Paula Español convocó para este lunes una reunión con los supermercados y empresas de consumo masivo.

Es necesario que los anuncios económicos persigan “la recomposición de los ingresos fortalezca el poder adquisitivo de los salarios y no se traduzcan en suba de precios de los bienes y servicios básicos”.

 


Temas

Gobierno nacional
jubilados

Te puede interesar