Alberto Fernández recibió a joven wichi desarrollador que fue nominado internacionalmente

Maximiliano Sánchez es un joven desarrollador que fue nominado por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO. El adolescente wichi de 17 años se encuentra desarrollando una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa. Esta tarde fue recibido por Alberto Fernández. El joven está nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021, un premio […]

24 septiembre, 2021
alberto fernández

Por: Jimena Mariana Contreras

Maximiliano Sánchez es un joven desarrollador que fue nominado por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO. El adolescente wichi de 17 años se encuentra desarrollando una aplicación que traduce del español al wichí y viceversa. Esta tarde fue recibido por Alberto Fernández.

El joven está nominado al Chegg.org Global Student Prize 2021, un premio de la fundación Varkey en colaboración con la UNESCO, del que participan 3.500 postulantes de 94 países.

Sobre su reunión el presidente afirmó “con inmenso orgullo, recibí a Maximiliano Sánchez”. Y agregó: “Es un joven de la comunidad wichí que fue nominado como uno de los mejores 50 alumnos del mundo por la Fundación Varkey en colaboración con UNESCO”.

Alberto Fernández indicó que el joven salteño “me contó que quiere seguir formándose en tecnología, valoro su gran iniciativa”. “En un mundo cada día más competitivo, nuestro país tiene a jóvenes como Maxi que, con esfuerzo y vocación solidaria, hacen aportes invaluables para sus comunidades”, continuó. “Mi absoluto compromiso con garantizarles más y mejores oportunidades para su desarrollo”, finalizó.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar