Desde el Gobierno incentivan la presencialidad plena en escuelas

Hoy el Gobierno Nacional comunicó que desde el Ministerio de Educación recomendaron la presencialidad plena en escuelas de todo el país. Este jueves el ministro de Educación aseguró en la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que “tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”. Jaime Perczyk […]

23 septiembre, 2021
gobierno nacional

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy el Gobierno Nacional comunicó que desde el Ministerio de Educación recomendaron la presencialidad plena en escuelas de todo el país.

Este jueves el ministro de Educación aseguró en la primera Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) que “tenemos que lograr que todos los chicos y las chicas estén en sus escuelas”. Jaime Perczyk agregó que de este modo “avanzamos hacia la presencialidad plena y la recuperación de conocimientos”.

En cuanto a las recomendaciones por la presencialidad plena, se acordó que tanto las jurisdicciones como la comunidad educativa extremen los cuidados preventivos de salud, en especial en el uso del barbijo, lavado de manos, ventilación adecuada y utilización de todos los espacios escolares abiertos que hagan posible los procesos de enseñanza.

Durante la Asamblea también se creó el Fondo Federal “Volvé a la Escuela” que consta de una inversión de $5.000.000.000 para buscar a todas y todos las alumnas y alumnos que en el marco de la pandemia por el Covid-19 hayan visto interrumpido y/o se hayan desvinculado de su proceso educativo.

 


Temas

educación
gobierno
presencialidad

Te puede interesar