El IFE 4 sería de 15 mil pesos y se entregaría en octubre

Esta semana desde el Gobierno Nacional comunicaron que está en agenda el anuncio de nuevas medidas económicas. Ya se notificó el aumento del salario mínimo y del piso salarial del Impuesto a las Ganancias. Está al caer el anuncio del nuevo IFE y de un bono para jubilados. El IFE se entregó en junio, julio […]

Esta semana desde el Gobierno Nacional comunicaron que está en agenda el anuncio de nuevas medidas económicas. Ya se notificó el aumento del salario mínimo y del piso salarial del Impuesto a las Ganancias. Está al caer el anuncio del nuevo IFE y de un bono para jubilados.

El IFE se entregó en junio, julio y agosto de 2020 en contexto de pandemia, y ahora se retomará tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO legislativas.

El IFE 4 sería de 15 mil pesos a partir de octubre y posiblemente en noviembre. Alcanzaría a unas tres millones de personas que se desenvuelven en la informalidad y están fuera de la AUH, la Tarjeta Alimentar o el plan Potenciar Trabajo, entre otros.

Esta noche se hizo oficial, además, el nuevo piso para pagar Ganancias es de 175 mil pesos. Se hará oficial mañana mediante un decreto en el Boletín Oficial. De esta manera el mínimo no imponible pasa a ser de 150 mil a 175 mil pesos.

También este martes se decidió el aumento del salario mínimo. El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil decidió un aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022. El nuevo monto pasará a ser de $33.000.