Dobles |

gobierno |

El Gobierno aumentó a $ 175.000 el piso salarial del Impuesto a las Ganancias

En la tarde de este miércoles el Gobierno nacional confirmó que el nuevo piso para pagar Ganancias es de 175 mil pesos. Se hará oficial mañana mediante un decreto en el Boletín Oficial. De esta manera el mínimo no imponible pasa a ser de 150 mil a 175 mil pesos. Sobre la medida Martín Guzmán […]

22 septiembre, 2021
gobierno

Por: Jimena Mariana Contreras

En la tarde de este miércoles el Gobierno nacional confirmó que el nuevo piso para pagar Ganancias es de 175 mil pesos. Se hará oficial mañana mediante un decreto en el Boletín Oficial.

De esta manera el mínimo no imponible pasa a ser de 150 mil a 175 mil pesos. Sobre la medida Martín Guzmán había asegurado que “es algo que se hará este año para que los trabajadores que se beneficiaron de la ley que cambió Ganancias de personas humanas puedan disfrutar de este beneficio y solo paguen las personas que son parte de la población objetivo y se les genere un alivio a millones de trabajadores y trabajadoras del país”.

En cuanto a otras medidas económicas, el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil decidió un aumento del 16 por ciento sobre lo acordado en marzo del salario mínimo, vital y móvil en tres tramos no acumulativos: 9 por ciento en septiembre, 4 por ciento en octubre y 3 por ciento en febrero de 2022.

El nuevo monto pasará a ser de $33.000, lo que incluye una suba del 52,78 por ciento de marzo a marzo. Iguales porcentajes en los períodos y formas detallados se aplicarán a las prestaciones por desempleo.


Temas

gobierno

Te puede interesar