Alberto Fernández disertará en la ONU: Calificará al préstamo del FMI como “irresponsable”

Mañana Alberto Fernández dará un discurso virtual en la Asamblea de las Naciones Unidas en el que se referirá al préstamo que el FMI le dio a la gestión de Mauricio Macri como “tóxico e irresponsable”. Voceros del presidente señalaron que en el discurso “se va a reclamar reconfigurar la arquitectura financiera global, tomando el […]

20 septiembre, 2021
alberto fernández

Por: Jimena Mariana Contreras

Mañana Alberto Fernández dará un discurso virtual en la Asamblea de las Naciones Unidas en el que se referirá al préstamo que el FMI le dio a la gestión de Mauricio Macri como “tóxico e irresponsable”.

Voceros del presidente señalaron que en el discurso “se va a reclamar reconfigurar la arquitectura financiera global, tomando el rol que jugó el FMI en los últimos años en el mundo y en el país en particular”. Y agregaron que “se va a calificar al préstamo del Fondo como un endeudamiento tóxico e irresponsable”.

Se trata de la 76ª Asamblea General Ordinaria de la ONU. Alberto Fernández disertará alrededor de las 17hs teniendo en cuenta la lista de oradores.

El Jefe de Estado además en su discurso reafirmará los derechos inalienables de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes. También reiterará el pedido de colaboración para llegar al esclarecimiento del atentado a la AMIA sufrido por el país.

 


Temas

Alberto Fernández
FMI

Te puede interesar