Desde CABA lanzaron un nuevo protocolo para las escuelas  y empieza  a regir este viernes. Entre los cambios, la burbuja se va a aislar ante un caso confirmado de coronavirus o ante la demora del test de antígenos.

“Las nuevas medidas responden a una situación epidemiológica favorable y tienen como objetivo garantizar aún más horas de clase en las aulas para seguir recuperando los aprendizajes perdidos durante la pandemia” señaló una fuente de A24.

De este modo se aisla solo al caso sospechoso con síntomas compatibles con coronavirus y se pedirá un test rápido de antígeno y PCR dentro de las 24 horas. El resto de la burbuja podrá continuar con las clases presenciales habituales.

En el caso que el resultado del test rápido sea negativo: la burbuja no se aísla pero el caso sospechoso va a permanecer aislado hasta tener una PCR negativa.

Si no se cuenta con el resultado del test para confirmar o descartar la infección del caso sospechoso dentro de las 48 horas, se aisla la burbuja hasta tenerlo.

Si el resultado del test fuera  positivo: se aísla a toda la burbuja por 10 días corridos desde el último contacto con el caso que fue confirmado.

Testeo al séptimo día

Docentes, no docentes y estudiantes de Nivel Primario y Secundario con indicaciones de aislamiento pueden testearse al séptimo día desde el último contacto con el caso confirmado para confirmar o descartar la infección.

Testeos aleatorios a estudiantes de secundaria

Se implementarán unidades de testeo móvil que recorrerán las escuelas de nivel secundario para hacer testeos rápidos a los estudiantes de manera voluntaria, con autorización previa de sus familias.

Otras estrategias de CABA

-Más de 1.300 purificadores de aire que renuevan el aire.

– Implementación de un sistema de monitoreo de dióxido de carbono (CO2).

– Testeos gratuitos: promueven que los docentes y no docentes se testeen cada 15 días.

– Ventilación adecuada, uso del tapaboca, toma de temperatura , el lavado frecuente de manos, la limpieza y desinfección de las superficies y la distancia entre burbujas publicó a24.