Cristina Kirchner aseguró que le planteó a Alberto Fernández críticas y él le dijo que estaba equivocada

Tras las renuncias de este miércoles y los cruces internos en el Frente de Todos, Cristina Kirchner rompió el silencio y aseguró que se reunió decenas de veces con Alberto Fernández para plantearle críticas hacia el Gobierno. La respuesta del presidente fue que ella estaba equivocada, según reveló la vicepresidenta. En una extensa carta, la […]

16 septiembre, 2021
cristina kirchner alberto fernández

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras las renuncias de este miércoles y los cruces internos en el Frente de Todos, Cristina Kirchner rompió el silencio y aseguró que se reunió decenas de veces con Alberto Fernández para plantearle críticas hacia el Gobierno. La respuesta del presidente fue que ella estaba equivocada, según reveló la vicepresidenta.

En una extensa carta, la presidenta del Senado recordó otra carta que publicó el año pasado en la que, ya desde ese entonces, ella reconocía que había “funcionarios que no funcionaban”: “Recuerdo el acto que se llevó a cabo en el Estadio Único de La Plata el 18 de diciembre de 2020, del cual participamos muchos compañeros y compañeras del Frente de Todos junto al Presidente de la Nación, cuando expresé textualmente: “… pero ojo, yo no quiero que ese crecimiento -el crecimiento económico del año 2021 que acertadamente pronosticara el compañero que me había precedido en el uso de la palabra- se lo queden tres o cuatro vivos nada más. Para esto, me parece que hay que alinear salarios y jubilaciones, obviamente, precios, sobre todo los de los alimentos y tarifas.”. En esa oportunidad también señalé: “por eso le digo a todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, por favor… hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora. Vayan a buscar otro laburo, pero necesitamos gente en los sillones que ocupen de ministro, ministra, de legislador o legisladora… sean para defender definitivamente los intereses del pueblo””.

También afirmó que tuvo 19 reuniones de trabajo con Alberto Fernández en las que planteó lo que para ella “constituía una delicada situación social y que se traducía, entre otras cosas, en atraso salarial, descontrol de precios -especialmente en alimentos y remedios- y falta de trabajo, sin desconocer” al igual que “la falta de efectividad en distintas áreas de gobierno”.

Ante estas críticas, Cristina Kirchner reveló que “la respuesta siempre fue que no era así, que estaba equivocada y que, de acuerdo a las encuestas,  íbamos a ganar “muy bien” las elecciones”. “Fui, soy y seré peronista. Por eso pensaba que no podíamos ganar. Y se lo decía no sólo al Presidente. Muchos compañeros y muchas compañeras escucharon mis temores”, agregó.

También criticó a Santiago Cafiero y Matías Kulfas: “Al día siguiente de semejante catástrofe política, uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones. ¿En serio creen que no es necesario, después de semejante derrota, presentar públicamente las renuncias y que se sepa la actitud de los funcionarios y funcionarias de facilitarle al Presidente la reorganización de su gobierno?”. Y finalizó: “Solo le pido a Alberto Fernández que honre la voluntad del pueblo argentino”.


Temas

Alberto Fernández
Cristina Kirchner

Te puede interesar