La oposición le pidió al Gobierno que resuelva “con seriedad”

Tras la renuncia de cinco funcionarios nacionales al Gobierno Nacional, la oposición le pidió al Frente de Todos que el problema entero lo resuelvan “con seriedad”. Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, señaló: “Vamos a defender las instituciones. Pero no estamos defendiendo ni al Presidente ni a la Vice. […]

Tras la renuncia de cinco funcionarios nacionales al Gobierno Nacional, la oposición le pidió al Frente de Todos que el problema entero lo resuelvan “con seriedad”.

Mario Negri, presidente del bloque de diputados de la Unión Cívica Radical, señaló: “Vamos a defender las instituciones. Pero no estamos defendiendo ni al Presidente ni a la Vice. Que no nos llamen a participar de un minué. El Gobierno debe dar respuestas a la sociedad y lo único que hace es sembrar incertidumbre”.

Vamos a defender las instituciones. Pero no estamos defendiendo ni al Presidente ni a la Vice. Que no nos llamen a participar de un minué. El Gobierno debe dar respuestas a la sociedad y lo único que hace es sembrar incertidumbre.

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) September 16, 2021

También criticó a los referentes del Gobierno: “Ellos abusan de la fatiga social que se expresa incluso en los votantes del Frente de Todos”. Y a Cristina Kirchner: “Cristina tiene una obsesión porque si se repite el resultado del domingo en noviembre, ella pierde el quórum en el Senado. Pasan de 41 a 35 senadores. Y sin quórum no pueden designar ningún juez de Justicia Legítima más”.

Otro diputado de la UCR, Facundo Suárez Lastra, señaló en diálogo con IP Noticias que “la oposición no debe meterse, sí reclamar seriedad”. También consideró que “no es normal que renuncien todos los ministros del mismo sector” y que no le ve “riesgo institucional, solo presión política”.