Elisa Carrió acusó a Cristina Kirchner de “hacer golpe de Estado” a Alberto Fernández

Elisa Carrió estuvo en comunicación con Radio Mitre y dejó en claro su posición sobre la renuncia de ministros del gabinete. Es así que aseveró “El intento de vaciar al presidente de parte de un vicepresidente es un golpe de Estado“. “Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca ,sea derrotado o sea victorioso. […]

Elisa Carrió estuvo en comunicación con Radio Mitre y dejó en claro su posición sobre la renuncia de ministros del gabinete.

Es así que aseveró “El intento de vaciar al presidente de parte de un vicepresidente es un golpe de Estado“.

“Un vicepresidente no le puede indicar al Presidente a quién saca ,sea derrotado o sea victorioso. El Presidente tiene que ejercer sus funciones institucionales y resistir. Ya lo hicieron varios, tenemos la experiencia de De la Rúa – Chacho (Álvarez)“, planteó.

 

A su vez advirtió “evitar un golpe de radicalización que es el preanuncio de algo más grave, cuando sectores de un Gobierno se radicalizan para irse al autoritarismo”.

Sobre la salida de Santiago Cafiero, Carrió señaló  “el jefe de Gabinete es la persona de mayor confianza de un presidente”.

En tanto remarcó en su entrevista “Lamentablemente si el Presidente cede… no puedo aventurar, no puedo decir más nada. Vamos a vivir 3 o 4 días muy difíciles y después veremos. No estaría bueno que él decida su propia disolución“.

Asimismo con respecto a la oposición consideró “Tiene que sostener la institucionalidad desde el parlamento nacional. Esa es la decisión de Juntos por el Cambio”, sostuvo.