Argentina superará las 59 millones de vacunas

Este sábado la Argentina superará las 59 millones de vacunas en total. Llegarán al país más de 500 mil dosis de la vacuna AstraZeneca. El vuelo AM0030 de la empresa Aeroméxico proveniente del Distrito Federal llegará al aeropuerto de Ezeiza a las 21hs con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca. Esta semana más de un […]

10 septiembre, 2021
vacunas

Por: Jimena Mariana Contreras

Este sábado la Argentina superará las 59 millones de vacunas en total. Llegarán al país más de 500 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

El vuelo AM0030 de la empresa Aeroméxico proveniente del Distrito Federal llegará al aeropuerto de Ezeiza a las 21hs con 530.300 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Esta semana más de un millón de vacunas de diferentes laboratorios arribaron al país. El cargamento que llegará mañana se suma a las 760.625 dosis de vacunas Sputnik V componente dos que fueron entregadas por el laboratorio Richmond entre el jueves y el viernes.

Además esta semana también llegaron las vacunas Pzifer que serán destinadas a menores de 12 a 17 años. El miércoles arribaron 100.620 vacunas. “Estas vacunas, como coincidimos con la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain), los expertos y en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), serán utilizadas para iniciar esquemas de vacunación de adolescentes sin comorbilidades en forma universal, empezando con los de 17 años, o bien, en función de los planes provinciales, para completar esquemas de vacunación”, adelantó Carla Vizzotti.

El martes habían llegado 200.000 dosis de CanSino. De esta manera, el país superará las 59 millones de vacunas recibidas desde el inicio del Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19 que impulsa el Gobierno nacional.


Temas

Argentina
vacunas

Te puede interesar