Alberto Fernández se reunió con la persona no binaria que fue agredida

Esta tarde Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Winfried Fallon Noriega, quien denunció un violento ataque a raíz de autopercibirse no binario. El presidente aseguró que “la sociedad argentina debe respetar la diversidad“. Winfried denunció a un grupo de vecinos de La Plata por un violento acto de discriminación que incluyó golpes e […]

10 septiembre, 2021
Alberto Fernández

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Winfried Fallon Noriega, quien denunció un violento ataque a raíz de autopercibirse no binario. El presidente aseguró que “la sociedad argentina debe respetar la diversidad“.

Winfried denunció a un grupo de vecinos de La Plata por un violento acto de discriminación que incluyó golpes e insultos por su elección sexual. En el video en el que hizo la denuncia pública se lo puede ver golpeado. Más temprano el Jefe de Estado había replicado el caso y había señalado que “el respeto a la diversidad debe ser exigida en nuestra sociedad”. También pidió que de la causa se encargue el Ministerio de Género.

Horas más tarde Alberto Fernández recibió en la Casa Rosada a Fallon Noriega. “Le expresé mi solidaridad ante el imperdonable ataque que sufrió. La sociedad argentina debe respetar la diversidad”, indicó. Y agregó: “La discriminación denigra y quienes discriminan merecen el repudio social y el castigo que la ley ha previsto para ellos”.

El ataque de odio se produjo mientras Winfried y su madre, Susana, esperaban un flete para poder mudar las cosas de la mujer a su nuevo hogar.


Temas

Alberto Fernández
presidente

Te puede interesar