Pasaporte sanitario: con una dosis se puede acceder ¿cuáles son los pasos?

En la Argentina ya está vigente el pasaporte sanitario, un funcionario detalló los pasos a seguir para obtenerlo. Con una sola dosis se puede acceder. Juan Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias dio una entrevista radial y explicó  “es una credencial digital de vacunación que permite que uno exhiba esta documentación tanto a nivel nacional como […]

En la Argentina ya está vigente el pasaporte sanitario, un funcionario detalló los pasos a seguir para obtenerlo. Con una sola dosis se puede acceder.
Juan Castelli, subsecretario de Estrategias Sanitarias dio una entrevista radial y explicó  “es una credencial digital de vacunación que permite que uno exhiba esta documentación tanto a nivel nacional como en el extranjero, la cual «acredita que la persona fue vacunada en la Argentina”.

Castelli planteó a Paulo Vilouta para  Radio La Red “la persona puede exhibir esta documentación ante cualquier autoridad extranjera o nacional que se la requiera. Siempre que sea adecuado porque es una información personal”.

Los pasos

En esa línea, el entrevistado sobre el pasaporte dijo “lo primero es inscribirse en la plataforma Mi Argentina, se debe cargar los datos en la plataforma, son datos biométricos y completar algunos pasos”.

“Una vez hecho esto,  seingresa a la sección Mis Documentos en donde aparece el certificado de vacunación” y  recalcó “al hacer click ahí, aparece toda la información a través de un QR que puede ser leído o también está la opción de ver la credencial”.

Es así que si “Si elige ver la credencial, va a haber una credencial con todos los datos de identificación del ciudadano, pero además, con todos los datos de la aplicación de las vacunas. La vacuna que se aplicó, el lote, la fecha y el lugar de aplicación”.

Se detalló que se trata de “un documento totalmente personal, accesible a través de un teléfono celular”- esto es condición y no se puede solo exhibir el carnet de vacunación-  porque para viajar vos necesitás una acreditación expedida por el país que te permita dar cierta legalidad de lo que vos estás exhibiendo”.

Para cerrar se aclaró que con una sola dosis, el pasajero puede acceder a este pasaporte.