FIFA le abrió un procedimiento disciplinario a Brasil

Tras la suspensión de Brasil-Argentina este domingo, desde la FIFA comunicaron que abrieron un procedimiento disciplinario a Brasil. También señalaron que tanto la AFA como la CBF tienen seis días para presentar su descargo sobre lo sucedido antes, durante y después de la suspensión para acelerar el proceso. Más temprano, Gianni Infantino, el presidente de […]

6 septiembre, 2021
FIFA Brasil Argentina

Por: Jimena Mariana Contreras

Tras la suspensión de Brasil-Argentina este domingo, desde la FIFA comunicaron que abrieron un procedimiento disciplinario a Brasil. También señalaron que tanto la AFA como la CBF tienen seis días para presentar su descargo sobre lo sucedido antes, durante y después de la suspensión para acelerar el proceso.

Más temprano, Gianni Infantino, el presidente de la FIFA señaló que “todos vieron lo que sucedió en el partido entre Brasil y Argentina, los dos equipos más gloriosos de Sudamérica. Algunos oficiales, la policía y fuerzas de seguridad entraron al campo después de unos minutos de juego y sacaron a los jugadores. Esto es una locura.
Pero tenemos que lidiar con estos desafíos que se suman a la crisis que provocó el coronavirus”.

En cuanto a posibles sanciones y sobre la continuidad del partido, en un comunicado el organismo que nuclea a todas las selecciones del mundo indicó: “Ya se han enviado a la FIFA los primeros informes del partido. Los órganos disciplinarios pertinentes analizarán la información contenida para tomar la correspondiente decisión a su debido tiempo.”

Desde la AFA aseguraron que van a adjuntar documentación para pedir los puntos del partido vs Brasil en un reclamo aparte del que ya está llevando a cabo la FIFA. 


Temas

AFA
Argentina
Brasil
FIFA

Te puede interesar