¿Cómo funciona la credencial digital de vacunación Mi Argentina para viajar?

A partir de este lunes, el Gobierno nacional comunicó que la credencial digital de vacunación “Mi Argentina” es el documento oficial de viaje que acredita que el viajero que desee ingresar a otro país se vacunó contra el coronavirus. Desde los representantes del Gobierno, además, anunciaron a las cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y […]

6 septiembre, 2021
credencial digital

Por: Jimena Mariana Contreras

A partir de este lunes, el Gobierno nacional comunicó que la credencial digital de vacunación “Mi Argentina” es el documento oficial de viaje que acredita que el viajero que desee ingresar a otro país se vacunó contra el coronavirus.

Desde los representantes del Gobierno, además, anunciaron a las cancillerías del mundo, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras que la credencial tiene carácter oficial a fin de que registren el documento e instrumentalicen su aceptación.

A su vez le pidieron a las cancillerías que envíen sus modelos de credenciales para que desde la Argentina se pueda verificar la información y documentación de aquellas personas que quieran ingresar al país.

La credencial digital “fue desarrollada por la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros y presentada en julio pasado. Tras un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Dirección de Migraciones; la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto sobre su implementación como documento oficial, se desarrolló el carnet digital bilingüe con un código QR que remite al sitio oficial de la cartera sanitaria nacional, donde se accede a la información respaldatoria de la vacunación contra la COVID-19”, comunicaron desde la Casa Rosada.

Y agregaron en un comunicado: “La implementación de la credencial digital internacional fue informada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto mediante una circular enviada a consulados y embajadas argentinas en el exterior, que luego lo comunicarán a cancillerías, direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras de todo el mundo para comenzar el proceso de aprobación de esta credencial en los distintos países”.

Para obtener la credencial digital no hace falta registrarse ya que está disponible para todas aquellas personas que se hayan vacunado. La credencial se genera a partir de los datos cargados en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC). Además incluye el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación. Quien desee contar con el documento oficial solo tiene que descargarse la aplicación Mi Argentina en su teléfono celular.

 


Temas

credencial digital
Mi Argentina

Te puede interesar