Madre indignada denunció que su hija tiene que llevar su silla a la escuela porque no tienen

Daiana Román, madre de Luz, denunció que la nena tiene que llevar su propia silla a la escuela para poder estudiar porque en el establecimiento educativo no cuentan con suficientes muebles. La mujer hizo una queja pública. En su cuenta de Facebook publicó una foto de la menor cargando con la silla y dirigiéndose a […]

4 septiembre, 2021
nena silla

Facebook: Daiana Román

Por: Jimena Mariana Contreras

Daiana Román, madre de Luz, denunció que la nena tiene que llevar su propia silla a la escuela para poder estudiar porque en el establecimiento educativo no cuentan con suficientes muebles.

La mujer hizo una queja pública. En su cuenta de Facebook publicó una foto de la menor cargando con la silla y dirigiéndose a la escuela. Luz alumna de segundo grado de la escuela número 680 de Miraflores, en Chaco. “Y así como la ven, regresa con su silla porque en la institución pública no cuentan con suficiente amueblamiento”, contó su madre.

“Me parece una falta de respeto q se le diga a los niños que tienen q volver a sus casas porque no hay donde sentarse. Donde está garantizado el derecho a la educación? Me gustaría saber donde están los supervisores., director regional, donde están? Esto no ven, no pueden venir a ver si es realidad q los chicos no tengan donde estar sentados”, agregó la mujer.

Sobre los supervisores consideró que “sí pueden perseguir a los docentes que hacen paro reclamando un sueldo digno. Y no lo digo como docente”. También afirmó que “la educación no les interesa”. Sobre el final de su posteo afirmó que es necesario “que esto se solucione”.

En diálogo con TN, Daiana aclaró que el viernes el Director Regional “apareció” y proveyó a la escuela de 50 sillas de plástico. De esta manera ya no hace falta que la nena lleve su silla, pero igualmente comentó que en este establecimiento educativo faltan otros muebles.

 

 


Temas

denunció
hija
madre

Te puede interesar