El día de las elecciones el transporte público será gratuito

Desde el Ministerio de Transporte aplicarán esta medida tanto el 12 de septiembre con las PASO como el 14 de noviembre con las elecciones generales legislativas. Se trata del uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional. Representantes de la cartera de Turismo señalaron que la […]

Desde el Ministerio de Transporte aplicarán esta medida tanto el 12 de septiembre con las PASO como el 14 de noviembre con las elecciones generales legislativas. Se trata del uso gratuito para el transporte público automotor y ferroviario urbano y suburbano de pasajeros de Jurisdicción nacional.

Representantes de la cartera de Turismo señalaron que la medida busca garantizar y facilitar el traslado de los ciudadanos y ciudadanas que ejercerán el derecho al voto.

La medida, que se oficializará la semana que viene, incluye invitar a las provincias y municipios con sistemas de transporte provincial y/o municipal para que se adhieran a la iniciativa impulsada.

También informaron que, dado la especial ocasión de movimiento masivo como lo son las elecciones y que es necesario garantizar el distanciamiento social por la pandemia, se reforzarán las frecuencias de los servicios para garantizar mejores condiciones de viaje en el marco.