Nicolás Trotta anunció que aumenta el monto de las Becas Progresar, ¿cómo anotarse?

Hoy Nicolás Trotta anunció que las Becas Progresar, a partir de este mes, aumentarán sus montos. Además señaló que se extiende el período de inscripción hasta el 17 de septiembre. “Extendemos las inscripciones a las #BecasProgresar hasta el 17 de septiembre para las líneas educación obligatoria, educación superior y enfermería. Además, Progresar Trabajo continúa su […]

2 septiembre, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Nicolás Trotta anunció que las Becas Progresar, a partir de este mes, aumentarán sus montos. Además señaló que se extiende el período de inscripción hasta el 17 de septiembre.

“Extendemos las inscripciones a las #BecasProgresar hasta el 17 de septiembre para las líneas educación obligatoria, educación superior y enfermería. Además, Progresar Trabajo continúa su inscripción hasta el 30/11″, comunicó el ministro de Educación. 

Y agregó: “A partir de septiembre se incrementa en $1.000 el monto mensual de las becas, en todas sus líneas y convocatorias, en concepto de conectividad, para aquellos y aquellas estudiantes que inician o continúan con sus estudios a distancia”.

Para anotarse es necesario ingresar a la página de Progresar (http://argentina.gob.ar/progresar). Para pedir el Progresar nivel obligatorio es necesario acreditar ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI; ser alumna/o regular de una institución educativa; tener entre 18 y 24 años cumplidos, mientras que se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y es sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas. Por último es requisito que los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Quienes lo deseen podrán anotarse a otras becas como Nivel Superior, Enfermería y Progresar Trabajo.


Temas

becas
ministro de Educación
Nicolás Trotta
Progresar

Te puede interesar