Oyarbide y la escandalosa cámara oculta en el prostíbulo Spartacus

Hoy falleció por coronavirus el exjuez Federal Norberto Oyarbide que fue reconocido, además por su labor en la Justicia argentina, por los escándalos que protagonizó.

1 septiembre, 2021
Oyarbide

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy falleció por coronavirus el exjuez Federal Norberto Oyarbide que fue reconocido, además por su labor en la Justicia argentina, por los escándalos que protagonizó. El primero y el que lo puso en el ojo de la tormenta fue en 1998 cuando se filtró una cámara oculta del exmagistrado en el prostíbulo Spartacus.

Posteriormente Oyarbide estuvo acusado de proteger el funcionamiento de prostíbulos, de amenazas y de concurrir a burdeles. Luciano Garbellano, taxi boy y empresario, había asegurado que en el video que se filtró Oyarbide aparecía en la recepción del local. Por este caso, el Congreso abrió un juicio político en su contra, pero la mayoría justicialista del Senado lo absolvió en 2001.

Primero Oyarbide negó su participación y asistencia al prostíbulo, pero tras la filtración del video tuvo que admitir que sí lo había visitado, pero en “contadas ocasiones”.

En su presentación en el Congreso, el exjuez se defendió asegurando que lo conoció “hace dos años, en un acontecimiento social, en el que dialogamos circunstancialmente. Con una personalidad atractiva, graciosa y que me pareció inteligente, este señor me transmitió ciertas inquietudes del espacio teatral”. Y agregó: “Yo iba sin saber de qué se trataba y las pocas veces que fui no advertí que en ese sitio se desarrollara la actividad que dicen. Yo sólo sabía que en el tercer piso vivía Garbellano y que allí recibía a sus amistades”. Este caso no avanzó a juicio político porque para su votación era necesarios dos tercios de los votos de los senadores y varios legisladores se ausentaron de la misma.


Temas

Cámara oculta
Norberto Oyarbide
prostíbulo

Te puede interesar