Silvina Martínez denunció que el Gobierno nacional dio subsidios a cooperativas “amigas”

La abogada Silvina Martínez hoy denunció que el Gobierno nacional dio subsidios a cooperadoras y fundaciones que mantienen un lazo con el Poder Ejecutivo. En un informe llamado “Subsidios militantes y el pandemia” la abogada que trabajó junto a Elisa Carrió y Margarita Stolbizer presentó en “La Cornisa”, por LN+, las pruebas de estas “ayudas […]

29 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

La abogada Silvina Martínez hoy denunció que el Gobierno nacional dio subsidios a cooperadoras y fundaciones que mantienen un lazo con el Poder Ejecutivo.

En un informe llamado “Subsidios militantes y el pandemia” la abogada que trabajó junto a Elisa Carrió y Margarita Stolbizer presentó en “La Cornisa”, por LN+, las pruebas de estas “ayudas a amigos”.

Algunos de los organismos supuestamente beneficiados son la Asociación Civil Mujeres Evita que, según muestran los documentos presentados, recibió un subsidio de 200 mil pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social el año pasado por el programa nacional “Articular”.

Por el Programa de Escuelas Populares de Formación de Género y Diversidad, por su lado, la Cooperativa de trabajo comunicadores limitada recibió un subsidio de 200 mil pesos más otro de 105 mil pesos de parte del Ministerio de Desarrollo Social. La letrada aseguró que esta cooperativa tiene la misma dirección que otras dos cooperativas. El Ministerio de Justicia dio un subsidio al Instituto Universitario Madres de Plaza de Mayo por 47 millones de pesos durante este año. También al Instituto de Memoria y Derechos Humanos y al PAMI que, según consideró Martínez, “otorgó subsidios a entidades militantes”.


Temas

Gobierno nacional
Silvina Martínez

Te puede interesar