Marcha atrás: Los argentinos que viajen al exterior por trabajo sí deberán hacer cuarentena a la vuelta

Ayer el Gobierno nacional anunció nuevas medidas para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo. Se comunicó que estarían exentos de cuarentena, y en el día de hoy se dio marcha atrás. En el Boletín Oficial constaba que las personas vacunadas que tengan que viajar por motivos laborales o comerciales y tengan el esquema […]

Ayer el Gobierno nacional anunció nuevas medidas para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo. Se comunicó que estarían exentos de cuarentena, y en el día de hoy se dio marcha atrás.

En el Boletín Oficial constaba que las personas vacunadas que tengan que viajar por motivos laborales o comerciales y tengan el esquema completo no deberán realizar el aislamiento obligatorio regresar a la Argentina. En la decisión administrativa 846/2021, en el artículo 7 establece la excepción de cumplir la cuarentena. En el inciso D del decreto 260/20 y sus normas modificatorias aplica ?a quienes hubieran viajado al exterior por razones laborales o comerciales y efecto de la reanudación de dichas actividades en territorio argentino”.

Por su lado, mediante una nueva medida notificada en el Boletín Oficial, el Gobierno notificó que postergaría la anulación de la cuarentena para los argentinos que viajaron al exterior por trabajo.

La nueva disposición fue firmada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Establece ?que la Decisión Administrativa N° 846/21 resultará de aplicación a partir del día 20 de septiembre de 2021″. “La presente medida entrará en vigencia en el día de su publicación en el Boletín Oficial”, aclara.