Fernán Quirós aseguró que frente a la variante Delta “habrá que vacunarse”

Fernán Quirós se refirió al plan de vacunación en relación a la posible circulación comunitaria de la variante Delta. “Va a ser un virus que circulará, sobre todo en períodos invernales y en otoño”, señaló. Ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta “en las próximas semanas”, el ministro de Salud de la Ciudad de […]

28 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Fernán Quirós se refirió al plan de vacunación en relación a la posible circulación comunitaria de la variante Delta. “Va a ser un virus que circulará, sobre todo en períodos invernales y en otoño”, señaló.

Ante la inminente circulación comunitaria de la variante Delta “en las próximas semanas”, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires consideró la importancia de la aplicación de las segundas dosis. “Están las vacunas, y en este sentido tenemos dos hitos por delante para cumplir en la Ciudad y ya estamos trabajando contra reloj antes que se dé una ola importante de contagios con la cepa Delta. Queremos alcanzar un primer objetivo que es vacunar al 50% de la población con la segunda dosis, y como segundo hito alcanzar el 70% de la población”, aseguró hoy.

Sobre la defensa en relación a la variante Delta afirmó que “según está estudiado, en el mundo, cuando se llega al 50% de la población vacunada con segundas dosis es significativa la defensa”. Y agregó: “Cuando se llega al 70% de la población con el esquema completo, la ola empieza a decrecer. Por eso hablo acerca de que tenemos dos hitos que alcanzar en el corto plazo y es factible que lo logremos. Actualmente se vacuna a un poco más del 1% de la población de la Ciudad de manera diaria, y este es un buen ritmo”.

Y finalizó el funcionario porteño: “Va a ser una enfermedad que cuando esté más controlada, generará contagios periódicamente y tendremos que vacunarnos. Probablemente las vacunas del futuro contengan estas variantes que van apareciendo. Todavía no se sabe cada cuánto tendremos que vacunarnos, porque no conocemos cuánto se conserva de la inmunidad”.


Temas

delta
Fernán Quirós

Te puede interesar