Felipe Solá criticó a Piñera por trasgredir el tratado de Paz y Amistad con Argentina

En el día de hoy desde la Cancillería argentina reprobaron la actitud de Sebastián Piñera por trasgredir el Tratado de Paz y Amistad que se firmó con Argentina y las Naciones Unidas. También Felipe Solá se quejó de la trasgresión y presentó pruebas contra el gobierno chileno. “El Gobierno argentino tomó conocimiento de una medida […]

28 agosto, 2021

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JULIO 31: El diputado nacional Felipe Solá le presentó hoy al Gobierno un plan de 35 propuestas para que la Argentina pueda "salir de la crisis sin aplicar un severo ajuste fiscal". FOTO NAzzzz

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy desde la Cancillería argentina reprobaron la actitud de Sebastián Piñera por trasgredir el Tratado de Paz y Amistad que se firmó con Argentina y las Naciones Unidas. También Felipe Solá se quejó de la trasgresión y presentó pruebas contra el gobierno chileno.

“El Gobierno argentino tomó conocimiento de una medida del Gobierno de Chile publicada en el día de ayer y fechada el pasado 23 de agosto en el Diario Oficial de ese país, relativa a espacios marítimos. Esta medida pretende proyectar la plataforma continental al Este del meridiano 67º 16´ 0, lo cual claramente no condice con el Tratado de Paz y Amistad celebrado entre ambos países en 1984”, informó Cancillería.

Hoy Felipe Solá, a través de su cuenta de Twitter, también cuestionó a Piñera: “La transgresión de Piñera al Tratado de Paz y Amistad de 1984. Uso el mapa de Chile para mostrar en rojo el avance inusitado que pretende el gobierno chileno hacia el Este”.

El comunicado de Cancillería agrega que “la medida intentada por Chile pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos, espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar. Consecuentemente, la citada pretensión chilena no es aceptable para la República Argentina y plantea una situación que corresponderá resolver a través del diálogo en defensa de los derechos argentinos; de acuerdo a la histórica hermandad de nuestros pueblos y el derecho internacional”.

 


Temas

Felipe Solá
Sebastián Piñera

Te puede interesar