Máximo Kirchner aseguró que a Mauricio Macri le reconoce “el profesionalismo a la hora de mentir”

Las declaraciones de Mauricio Macri sobre la deuda que en su Gobierno tomaron con el FMI siguen acumulando respuestas como las de Martín Guzmán y hoy la de Máximo Kirchner. La semana pasada el expresidente aseguró que la toma de deuda en su Gobierno fue inferior a la del mandato de Cristina Fernández de Kirchner […]

27 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Las declaraciones de Mauricio Macri sobre la deuda que en su Gobierno tomaron con el FMI siguen acumulando respuestas como las de Martín Guzmán y hoy la de Máximo Kirchner.

La semana pasada el expresidente aseguró que la toma de deuda en su Gobierno fue inferior a la del mandato de Cristina Fernández de Kirchner y también al de Alberto Fernández, y desde el oficialismo afirmaron que el análisis de Macri no era serio.

En un acto en Escobar, el diputado nacional mostró su indignación por los dichos del referente de Juntos Por el Cambio: “Lo escuchaba al ex presidente Macri decir que Alberto había endeudado más la Argentina que él. Y no se le movía un músculo de la cara. Le reconozco profesionalismo a la hora de mentir. Si es capaz de algo y de hacerlo bien, es de mentir”. Y agregó: “Después decía también que se había endeudado menos que el gobierno de Cristina. Y nadie le repregunta ‘¿usted hizo bien las cuentas?’. Un ingeniero aparte, una persona que tiene relación con la faceta de los números”.

En cuanto a la deuda en dólares que Argentina tiene que pagar señaló: “No es un dato menor la deuda como quieren hacerlo creer. Lo que sucedió no es menor. Lo que hizo el ex presidente Macri es rifar plata presta. Ni siquiera la propia. La prestada. “. Y ejemplificó: “Como si cualquiera de ustedes fuera a solicitar un préstamo a un banco para construir una vivienda para dejar de alquilar, y en vez de construir la vivienda, se la timbean con tres o cuatro vivos en un par de noches. La situación final es que tendrían que seguir alquilando y encima pagar el préstamo. Esa es la historia que atraviesa el país hoy por la pésima gestión de Macri”.

Ayer, en una exposición en el Congreso, el ministro de Economía había afirmado que “el análisis sobre endeudamiento que hace el expresidente Macri carece de seriedad y de dignidad” y que “busca confundir al pueblo, pero nosotros somos el pueblo y sabemos. El pueblo sabe”.

 


Temas

Máximo Kirchner
Mauricio Macri

Te puede interesar