Falló ordenó subir jubilación por la suspensión de la fórmula aprobada en 2017

Un fallo de la Cámara Federal de Mendoza ordenó a la ANSES que se pague la diferencia en los haberes de un jubilado entre los aumentos por decreto y la movilidad suspendida. Se trata del caso “Guerra, Alfredo Antonio c/ Anses s/ Reajustes varios”. De esta manera la ANSES deberá subir el haber previsional de […]

27 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Un fallo de la Cámara Federal de Mendoza ordenó a la ANSES que se pague la diferencia en los haberes de un jubilado entre los aumentos por decreto y la movilidad suspendida.

Se trata del caso “Guerra, Alfredo Antonio c/ Anses s/ Reajustes varios”. De esta manera la ANSES deberá subir el haber previsional de un jubilado con el objetivo de evitar que continúen este año los efectos del ajuste aplicado en el 2020. Los jueces reconocieron la validez de la suspensión de la movilidad durante el año pasado.

Fuentes informaron que la Cámara dispuso que el ingreso mensual se reajuste de tal manera que la persona cobre, a partir de enero de 2021, lo que le hubiese correspondido en caso de haber seguido vigente la fórmula de actualizaciones de la ley 27.426, aprobada a fines de 2017.

La Cámara consideró que es aceptable que durante el año pasado, mientras estaba declarada la situación de emergencia por la ley de diciembre de 2019, se pagaran los montos resultantes de aplicar porcentajes inferiores a los de la fórmula, pero que el ajuste no corre para este año.

 


Temas

jubilación
Jubilado

Te puede interesar