Tras la imputación Alberto Fernández decidió donar la mitad de su sueldo al Malbrán por cuatro meses

Esta tarde el fiscal Ramiro González imputó a Alberto Fernández por el festejo en la quinta de Olivos. Esto implica el inicio de una investigación en su contra, Fabiola Yáñez y los asistentes al festejo también fueron imputados. Ante este panorama el presidente se presentó ante la Justicia y aseguró que donará la mitad de […]

26 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Esta tarde el fiscal Ramiro González imputó a Alberto Fernández por el festejo en la quinta de Olivos. Esto implica el inicio de una investigación en su contra, Fabiola Yáñez y los asistentes al festejo también fueron imputados. Ante este panorama el presidente se presentó ante la Justicia y aseguró que donará la mitad de su sueldo por cuatro meses al Instituto Malbrán.

Según informaron voceros de la Casa Rosada, el funcionario nacional se apersonó al  juzgado federal 7 “por derecho propio y sin abogado patrocinante”. “No escapa a mi entender que existe una norma penal, como el art. 205, que tipifica la conducta de quien violare medidas adoptadas por las autoridades competentes para propagar una pandemia, y que existe una norma que complementa este tipo penal en blanco, el DNU 260/20, que yo mismo he firmado. Ahora bien, tampoco escapa a mi entender que estamos frente a un delito de peligro abstracto”, sostuvo Fernández.

Y agregó: “Ante la inexistencia de un resultado lesivo es que pongo a consideración del S.S. la insignificancia penal (no social o moral) del comportamiento denunciado que no ha lesionado el bien jurídico tutelado por su atipicidad o falta de antijuricidad material, y por ello solicito que la presente denuncia sea desestimada”.

 


Temas

Alberto Fernández

Te puede interesar