Políticos repudiaron el ataque al diputado Miguel Arias

Esta noche el diputado Miguel Arias fue baleado mientras participaba del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicúa, provincia de Corrientes. Tanto el Gobernador de Corrientes como el intendente de Tapebicúa se manifestaron en sus redes sociales y condenaron el ataque. Gustavo Valdés escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio […]

Esta noche el diputado Miguel Arias fue baleado mientras participaba del cierre de campaña del Frente de Todos en la localidad de Tapebicúa, provincia de Corrientes.

Tanto el Gobernador de Corrientes como el intendente de Tapebicúa se manifestaron en sus redes sociales y condenaron el ataque. Gustavo Valdés escribió en su cuenta de Twitter: “Repudio enérgicamente el ataque que sufrió el diputado provincial Miguel Arias en #Tapebicuá. En una sociedad democrática, la violencia NUNCA es una opción. Todo el Gobierno de Corrientes está trabajando en el hecho y a disposición tanto del legislador como de su familia”. Mientras que Yoni Mendez Riveiro se expresó por medio de Facebook: “En mi carácter de Intendente de Tapebicuá, repudio enérgicamente el acto de violencia ejercido sobre el Diputado Provincial Miguel Arias, del que resultara con una herida de bala. Este tipo de actos intimidatorios son amenazantes de la democracia y de la convivencia social por las que trabajamos diariamente, por lo que exigimos a la justicia el pronto esclarecimiento de los hechos y castigo a los responsables. Me solidarizo con el Diputado Arias y su familia, poniéndome a disposición para colaborar en todo, para que este hecho sea debidamente aclarado de manera urgente”.

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, pidió un alto a la violencia: “Repudio el acto cobarde de violencia sufrido por el querido Diputado Miguel Arias durante el cierre de campaña en Tapebicuá. Ruego por su salud. Estas intimidaciones atentan contra la democracia y la convivencia. Pido que se esclarezca y se haga justicia. Basta de violencia!”.

Repudio el acto cobarde de violencia sufrido por el querido Diputado Miguel Arias durante el cierre de campaña en Tapebicuá. Ruego por su salud.

Estas intimidaciones atentan contra la democracia y la convivencia. Pido que se esclarezca y se haga justicia. Basta de violencia!

— Juan Zabaleta (@JuanZabaletaOK) August 27, 2021

El diputado provincial por el Frente de Todos fue trasladado a un hospital de Paso de Los Libres tras recibir un balazo en el abdomen.