Guzmán: “El análisis sobre endeudamiento que hace el expresidente Macri carece de dignidad”

Hoy Martín Guzmán expuso sobre la toma de deuda en dólares ante el Fondo Monetario Internacional en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en el Congreso. El ministro de Economía consideró que “el análisis sobre endeudamiento que hace el expresidente Macri carece de seriedad y de dignidad”. El funcionario nacional […]

26 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Martín Guzmán expuso sobre la toma de deuda en dólares ante el Fondo Monetario Internacional en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Externa en el Congreso. El ministro de Economía consideró que “el análisis sobre endeudamiento que hace el expresidente Macri carece de seriedad y de dignidad”.

El funcionario nacional agregó que el análisis del ex mandatario “busca confundir al pueblo, pero nosotros somos el pueblo y sabemos. El pueblo sabe”.

Sobre la toma de la deuda Guzmán consideró que “a diciembre de 2015, la Argentina tenía una carga de deuda y una secuencia de vencimientos que no hipotecaban sus oportunidades de desarrollo. En los cuatro años siguientes hubo un endeudamiento de cien mil millones de dólares. Es una cifra de enorme magnitud”. Mientras que sobre el nuevo acuerdo consideró: “La sostenibilidad debe ser el principio rector. Necesitamos un acuerdo sostenible y vamos a defender con firmeza los intereses de nuestra patria”.

Y agregó: “Cuando se toma deuda con el Fondo el problema es mayor. Estamos buscando resolver un problema gravísimo que afecta a las oportunidades de conseguir empleo, bajar la inflación y recuperar el poder adquisitivo del salario”.

En cuanto al destino de los dólares recibidos por el FMI en el último tramo del mandato de Mauricio Macri, aseguró que “21 mil millones fueron usados para pagar deuda insostenible y 24 mil millones financiaron la formación de activos externos. Esos dólares se fueron todos”.


Temas

Martín Guzmán
Mauricio Macri

Te puede interesar