En septiembre vuelve la presencialidad plena en las escuelas
Hoy el Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta para regresar a la presencialidad plena en las escuelas a partir del 1 de septiembre. Nicolás Trotta presentó hoy el nuevo proyecto que fue aprobado. Se planteó que las escuelas que puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes deberán seguir […]
Hoy el Consejo Federal de Educación aprobó la propuesta para regresar a la presencialidad plena en las escuelas a partir del 1 de septiembre.
Nicolás Trotta presentó hoy el nuevo proyecto que fue aprobado. Se planteó que las escuelas que puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes deberán seguir haciéndolo, mientras que las que no puedan garantizarlo sí deben respetar la distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas. En este último caso contemplan la importancia de la ventilación de los espacios cerrados.
El protocolo también considera excepciones en zonas con bajo riesgo epidemiológico y vacunación avanzada: en estas escuelas se permitirá acortar aún más la distancia para que todos los chicos estén en el aula.
La propuesta incluye distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado. El ministro de Educación señaló que “cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad”.