Vuelta a la presencialidad plena: Trotta propone que se reduzca el distanciamiento en las aulas

La semana pasada Nicolás Trotta aseguró que desde el Gobierno nacional buscarán la vuelta de la presencialidad plena en las aulas y para eso presentó un proyecto que tendrá que ser aprobado por el Consejo Federal de Educación que propone la reducción del distanciamiento. En una nueva reunión del Consejo Federal, el ministro de Educación […]

25 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada Nicolás Trotta aseguró que desde el Gobierno nacional buscarán la vuelta de la presencialidad plena en las aulas y para eso presentó un proyecto que tendrá que ser aprobado por el Consejo Federal de Educación que propone la reducción del distanciamiento.

En una nueva reunión del Consejo Federal, el ministro de Educación planteará la reducción del distanciamiento en las aulas para lograr que todos los chicos asistan a clases. El funcionario nacional ya había considerado que los buenos indicadores de vacunación y la baja de contagios fortalecen la presencialidad: “La mejora en los indicadores epidemiológicos, el avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas alternativas que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas”.

Mañana se planteará que las escuelas que puedan asegurar la presencialidad completa manteniendo un distanciamiento físico de 1,5 metros entre estudiantes deberán seguir haciéndolo, mientras que las que no puedan garantizarlo sí deben respetar la distancia física de 90 centímetros entre estudiantes en las aulas. En este último caso contemplan la importancia de la ventilación de los espacios cerrados.

El protocolo también considera excepciones en zonas con bajo riesgo epidemiológico y vacunación avanzada: en estas escuelas se permitirá acortar aún más la distancia para que todos los chicos estén en el aula.


Temas

aulas
Gobierno nacional
Nicolás Trotta

Te puede interesar