Llaman a declarar a los mariachis por el cumpleaños de Elisa Carrió

Elisa Carrió fue denunciada por violar la cuarentena en su cumpleaños el pasado diciembre y hoy la Justicia llamó a los mariachis que fueron como invitados a declarar. Además fue denunciado Horacio Rodríguez Larreta. Hoy el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió la denuncia que presentó la semana pasada e incluyó a invitados que antes no […]

25 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Elisa Carrió fue denunciada por violar la cuarentena en su cumpleaños el pasado diciembre y hoy la Justicia llamó a los mariachis que fueron como invitados a declarar. Además fue denunciado Horacio Rodríguez Larreta.

Hoy el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten amplió la denuncia que presentó la semana pasada e incluyó a invitados que antes no habían sido denunciados como el jefe de gobierno porteño, Mario Negri y Diego Santilli. Llamó a declarar como testigos a los mariachis que tocaron en la fiesta en Exaltación de la Cruz y al personal de catering.

En la ampliación de la denuncia el abogado solicitó que los mariachis que animaron el evento sean identificados y citados a declarar frente a la Justicia como testigos en la causa. A su vez pidió obtener los supuestos PCR negativos de todas las personas participantes de la fiesta, así como los permisos de circulación.

El letrado primero había pedido a la Justicia que se investigue si en el festejo del cumpleaños de Carrió en Exaltación de la Cruz el 26 de diciembre pasado y al que asistieron alrededor de 70 personas se violaron las medidas sanitarias impuestas en esas semanas. La Coalición Cívica aclaró que la reunión había sido al aire libre, pero fotos del momento muestran a los invitados en interiores.

La denuncia de nueve páginas señala que “claramente, como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes, dicho sea de paso, se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”. Y cierra: “Como colofón, debemos entender que quienes han desempeñado roles en la administración pública no pueden actuar de esta forma, sea quien sea. Toda la clase política debería dar el ejemplo, no trasgredir cuanta norma se interponga en afán de hacer valer su poderío, el cual dicho sea de paso, lo ostentan porque la misma ciudadanía se las ha otorgado”.

 

 


Temas

Elisa Carrió

Te puede interesar