Hoy Carla Vizzotti aclaró que, por más que algunos países estén administrando terceras dosis, en Argentina todavía no se va a implementar.
En diálogo con Luis Novaresio afirmó que “todavía no es el momento de pensar en terceras dosis en la Argentina” porque en los países que las están administrando están subiendo los casos positivos de Covid-19.
Sobre el panorama actual en el país agregó que “estamos con la segunda dosis y una situación de descenso sostenido”. Aclaró que “en algún momento las vacunas contra virus respiratorios requieren refuerzos y la idea es priorizar poblaciones específicas” pero que “todavía no es el momento de pensar en terceras dosis”. También señaló sobre la variante Delta que “es imposible en el mundo que se contenga, porque ya hay más de 100 países que la tienen”.
Esta noche la Argentina llegó a las 50 millones de dosis recibidas. Esta mañana aterrizaron 819.200 dosis de Sinopharm mientras que hace instantes llegó otra carga con 804.800 dosis. Además ya están disponibles para su utilización las 427.000 dosis de Sputnik V elaboradas por el laboratorio Richmond en la planta de Argentina. Sumadas estas dosis el país llegó a 50.261.120 vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.