Alberto Fernández sobre el Gobierno de Macri: “No volvamos al pasado porque solo hay hospitales cerrados y escuelas cerradas”

Hoy Alberto Fernández recorrió Catamarca y se refirió tanto a las elecciones de septiembre como al plan de recuperación de la economía argentina. Sin nombrarlo, el presidente criticó al Gobierno de Mauricio Macri por el cierre de hospitales y escuelas. En cuanto a las elecciones pidió que “no volvamos al pasado”. Y agregó: “Atrás solo […]

25 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández recorrió Catamarca y se refirió tanto a las elecciones de septiembre como al plan de recuperación de la economía argentina.

Sin nombrarlo, el presidente criticó al Gobierno de Mauricio Macri por el cierre de hospitales y escuelas. En cuanto a las elecciones pidió que “no volvamos al pasado”. Y agregó: “Atrás solo hay hospitales cerrados y escuelas cerradas”.

Sobre la oposición señaló: “Algunos nos quieren convencer de que la Argentina es un país invivible, yo estoy orgulloso de cada hombre y de cada mujer de mi pueblo. Han tenido fortaleza una y otra vez y siempre han demostrado la capacidad de levantarse como muy pocos otros pueblos en el mundo”. Y en vistas de las elecciones pidió que “caminemos hacia el futuro”: “Lo que les pido ahora que nos estamos levantando, que nos estamos vacunando, que se está recuperando la economía, que estamos saliendo de la pandemia, por favor caminemos hacia el futuro”.

“No volvamos para atrás que solo tendremos hospitales cerrados, escuelas cerradas, universidades cerradas, gente sin trabajo”, indicó y además calificó al macrismo como “pandemia política”: “A la pandemia política se nos sumó una pandemia real. Ese día entendí más que nunca la importancia de estar unidos. Hicimos lo que prometimos el primer día, primero los últimos y allí fuimos en un escenario muy difícil donde no había ni Ministerio de Salud”.

Y sobre la vacunación consideró: “Algunos nos acusaron de envenenarlos, pero nosotros no bajamos los brazos y trajimos las vacunas. Quédense tranquilos porque no voy a parar hasta que el último argentino sea debidamente vacunado”. Hoy la Argentina superó 50 millones de vacunas recibidas.


Temas

Alberto Fernández
Mauricio Macri

Te puede interesar