Hoy Argentina superó las 39 millones de dosis aplicadas

En el día de hoy el Ministerio de Salud informó que Argentina superó las 39 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus. Además recibió 48 millones. Más temprano Carla Vizzotti había revelado nuevos datos sobre la vacunación en el país: “Entre hoy y mañana vamos a llegar al objetivo de que esté vacunado con las […]

En el día de hoy el Ministerio de Salud informó que Argentina superó las 39 millones de dosis aplicadas contra el coronavirus. Además recibió 48 millones.

Más temprano Carla Vizzotti había revelado nuevos datos sobre la vacunación en el país: “Entre hoy y mañana vamos a llegar al objetivo de que esté vacunado con las dos dosis el 60 por ciento de los mayores de 50 años”.

En diálogo con Radio 10, la ministra de Salud agregó que “todavía nos faltan 5 millones de primeras dosis del contrato que tenemos (por la vacuna Sputnik V)”. Sobre AstraZeneca comunicó que “nos afirmó que antes de fin de mes vamos a estar recibiendo 2 millones de dosis más”. Mientras que “esta semana vamos a estar recibiendo 600 mil dosis de Richmond de componente dos para empezar a distribuir”.

Ayer arribaron desde España 400 mil dosis de AstraZeneca por una donación del gobierno español, además hoy partió un nuevo vuelo hacia Rusia con el objetivo de traer al país nuevas dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V.