Nacionales |

Argentina |

Una misión humanitaria argentina partió hacia Haití

En el día de hoy partió una misión humanitaria argentina hacia Haití con el fin de acercar ayuda, suministros médicos e insumos para emergencias tras el sismo en ese país. 24 voluntarios participan de la misión que fue despedida por Felipe Solá y Jorge Taiana. El ministro de Defensa señaló que “queremos mostrar a Argentina […]

21 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy partió una misión humanitaria argentina hacia Haití con el fin de acercar ayuda, suministros médicos e insumos para emergencias tras el sismo en ese país.

24 voluntarios participan de la misión que fue despedida por Felipe Solá y Jorge Taiana. El ministro de Defensa señaló que “queremos mostrar a Argentina como lo que es: un país solidario, de paz que ayuda a una nación latinoamericana y hermana en un momento muy difícil de su historia”.

Los voluntarios, la mayoría personal de salud, partieron a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea para asistir a la población local afectada por el terremoto que sacudió días atrás al país. Llevan un equipamiento de pastillas potabilizadoras de agua, frazadas y suministro médico.

El canciller por su lado indicó: “Esperamos ser de utilidad, como tantas veces lo ha sido Cascos Blancos. Siempre en combinación y con la ayuda de nuestra Fuerza Aérea en todos los casos”.


Temas

Argentina

Te puede interesar