Mario Negri aseguró que el juicio político a Alberto Fernández tiene que ser una “sanción moral”

La oposición pidió el juicio político a Alberto Fernández por incumplir las medidas de sanidad y aislamiento durante la cuarentena del año pasado y Mario Negri consideró que tiene que servir como una “sanción moral” al presidente. “Cuando pedimos el juicio político no es para destituirlo al Presidente, es una sanción moral”, aseguró hoy el jefe […]

La oposición pidió el juicio político a Alberto Fernández por incumplir las medidas de sanidad y aislamiento durante la cuarentena del año pasado y Mario Negri consideró que tiene que servir como una “sanción moral” al presidente.

“Cuando pedimos el juicio político no es para destituirlo al Presidente, es una sanción moral”, aseguró hoy el jefe del interbloque de Juntos Por el Cambio en Diputados, y agregó: “Hay que poner equilibrio en el poder y sacar al país de los papelones que reflejan los diarios del mundo”.

No se trata de una postura unificada en todo Cambiemos. Elisa Carrió aconsejó no seguir con el pedido durante las elecciones porque, en caso de prosperar, la presidenta sería Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado nacional ayer había señalado que “el presidente cometió un delito, que vaya a la justicia”. “El presidente dijo ‘reaccioné inmediatamente’ y la foto tiene un año y medio”, agregó. “Cuando esto comenzó, con la primera foto y luego con la segunda, nosotros planteamos un pedido de juicio político. No como un golpe palaciego, sino para ubicar la máxima responsabilidad de quien ejerció el máximo cinismo desde el poder. Por eso dije que si seguíamos tirando de la piola íbamos a conocer la verdad”, finalizó.