Denunciaron a Elisa Carrió por festejar su cumpleaños y ella se presentará en la Justicia

En el día de hoy Elisa Carrió fue denunciada por haber festejado su cumpleaños el pasado diciembre con 70 personas. La exdiputada fue hoy denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también denunció a Mauricio Macri por no haber respetado el aislamiento obligatorio tras su vuelta a Europa. El letrado pidió a la Justicia […]

En el día de hoy Elisa Carrió fue denunciada por haber festejado su cumpleaños el pasado diciembre con 70 personas.

La exdiputada fue hoy denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, quien también denunció a Mauricio Macri por no haber respetado el aislamiento obligatorio tras su vuelta a Europa. El letrado pidió a la Justicia que se investigue si en el festejo del cumpleaños de Carrió en Exaltación de la Cruz el 26 de diciembre pasado y al que asistieron alrededor de 70 personas se violaron las medidas sanitarias impuestas en esas semanas. La Coalición Cívica aclaró que la reunión había sido al aire libre, pero fotos del momento muestran a los invitados en interiores.

La denuncia de nueve páginas señala que “claramente, como surge de la información periodística recabada, la normativa sanitaria fue burdamente violada por la anfitriona y por sus asistentes, quienes, dicho sea de paso, se encontraban legal y moralmente más obligados que cualquier ciudadano a dar el ejemplo, pues muchos de ellos ocupan puestos de relevancia en la función pública”. Y cierra: “Como colofón, debemos entender que quienes han desempeñado roles en la administración pública no pueden actuar de esta forma, sea quien sea. Toda la clase política debería dar el ejemplo, no trasgredir cuanta norma se interponga en afán de hacer valer su poderío, el cual dicho sea de paso, lo ostentan porque la misma ciudadanía se las ha otorgado”.

La presentación quedó a cargo de la misma fiscalía que se encuentra investigando al presidente Alberto Fernández y a Fabiola Yañez por el festejo en la Quinta de Olivos.