Un fiscal solicitó a los invitados del cumpleaños de Fabiola Yañez el permiso para circular

Tras la difusión de las imágenes en Olivos y la causa que se abrió en la justicia, el fiscal Ramiro González pidió un informe a los concurrentes. Es así que solicitó a Jefatura de Gabinete de ministros la información de sí Fabiola Yáñez y los asistentes a la celebración del día 14 de Julio 2020 […]

19 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Tras la difusión de las imágenes en Olivos y la causa que se abrió en la justicia, el fiscal Ramiro González pidió un informe a los concurrentes.

Es así que solicitó a Jefatura de Gabinete de ministros la información de sí Fabiola Yáñez y los asistentes a la celebración del día 14 de Julio 2020 tenían la aplicación CUIDAR para poder circular en medio de la cuarentena.

Los plazos vencen la próxima semana y se espera recibir información de la casa Militar sobre los registros de ingresos y egresos a la quinta de Olivos.

Se investiga si no se cumplió el decreto presidencial que imponía el aislamiento social preventivo y obligatorio, lo que implicaría  un delito que prevé hasta 2 años de prisión.

La celebración del cumpleaños de Fabiola no sería la única reunión que hubo en la quinta de Olivos ya que el 30 de diciembre en apariencia también hubo una reunión partidaria.

La reunión era de “carácter festivo y desvinculado al efectivo cumplimiento de actividades esenciales, relevándose además, que no se habrían guardado distancias preventivas ya que se habría utilizado el tapaboca únicamente en las fotografías” destacó un denunciante según publicó canal 26.

Hasta el momento sólo se presentó Fabiola Yáñez y los concurrentes a la celebración a declarar en la justicia a excepción del presidente Alberto Fernández.


Temas

Alberto Fernández
Fabiola Yañez
fiscal

Te puede interesar