En Córdoba controlar el fuego “depende del viento”

Esas fueron las palabras de Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático con respecto a los incendios que siguen activos en Córdoba. Hay dos focos de incendios activos por el momento y el día miércoles se incendiaron 80 casas. Claudio vignetta expresó “el de Potrero está controlado en un 80/85 por ciento y […]

19 agosto, 2021

Por: Gisela Veronica Medina

Esas fueron las palabras de Claudio Vignetta, el secretario de Gestión de Riesgo Climático con respecto a los incendios que siguen activos en Córdoba.

Hay dos focos de incendios activos por el momento y el día miércoles se incendiaron 80 casas.

Claudio vignetta expresó “el de Potrero está controlado en un 80/85 por ciento y el Atos Pampa en un 70/75 por ciento”.

“Esta bastante inestable, tenemos pronosticado viento con mayor intensidad en unas horas. En este sector se esperan ráfagas de 60/70km y vamos a ver cómo se comporta el incendio. El 90 por ciento de los incendios son generados por el hombre por eso le pedimos a la gente precaución y que estén muy atentos a la generación de fuego en la provincia” agregó.

Sobre el incendio de las cabañas expresó al doce “Tenemos que considerar que las condiciones del clima eran totalmente desfavorables. Además las viviendas eran altamente combustibles, la mayoría de madera que estaban en el medio de un pinar y eso aumenta el riesgo considerablemente. En media hora se consumió el barrio entero. Tuvimos que evacuar rápidamente a la gente y protegerla”.

F:ED


Temas

córdoba
incendio

Te puede interesar