Se recibió de Pedagoga vendiendo pan casero “mientras horneaba preparaba finales”

Micaela Rucci es una joven que costeó sus estudios vendiendo pan casero y tortillas rellenas en una plaza de Tucumán. Micaela fue madre soltera los 16 años y su carrera universitaria fue muy complicada para poder llevar adelante incluyendo todas sus actividades cotidianas. En diálogo con TN la joven expresó “realmente yo naturalice y me […]

Micaela Rucci es una joven que costeó sus estudios vendiendo pan casero y tortillas rellenas en una plaza de Tucumán.

Micaela fue madre soltera los 16 años y su carrera universitaria fue muy complicada para poder llevar adelante incluyendo todas sus actividades cotidianas.

En diálogo con TN la joven expresó “realmente yo naturalice y me fui acostumbrando a vender bollos y tener mi carrera universitaria. Armar los bollos lleva toda la mañana y después los tengo que vender, llegaba agotada casa pero estudiaba y mientras horneaba seguía estudiando y preparaba los finales.”

“Yo pienso en mi hijo y digo mi hijo me ve estudiar, estudiamos juntos me mira y me dice todo eso tenés que estudiar y yo le digo sí. Hace unos días me decía yo no voy a ir a la universidad voy a ir a la facultad (porque todavía no distingue entre una y otra)”.

Para cerrar desde el piso deTN le pidieron que escribiera un artículo de 600 palabras contando su experiencia y dando la diferencia entre pedagogía y psicopedagogía.

Finalmente Micaela dejó un mensaje para aquellas personas que piensan dejar una carrera por los obstáculos que se presenten “es difícil siempre se torna difícil y hay un montón de piedras unas más grandes que otras pero siempre se puede si uno tiene un objetivo y una meta. Así sean dos materias o una materia, la que fuera que estén cursando es importante terminarla. Siempre que se inicia algo uno lo tiene que terminar y si se puede realmente”.