Kreplak sobre el vacunatorio móvil: “No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen”

En el día de hoy llegó el vacunatorio móvil a la Provincia de Buenos Aires y Nicolás Kreplak valoró este método para poder vacunar a “todas las personas que así lo desean”. El ministro de Salud provincial anunció esta mañana la puesta en marcha de la vacunación casa a casa en cinco municipios: “Profundizamos la […]

18 agosto, 2021

Por: Jimena Mariana Contreras

En el día de hoy llegó el vacunatorio móvil a la Provincia de Buenos Aires y Nicolás Kreplak valoró este método para poder vacunar a “todas las personas que así lo desean”.

El ministro de Salud provincial anunció esta mañana la puesta en marcha de la vacunación casa a casa en cinco municipios: “Profundizamos la etapa comunitaria de la campaña de vacunación con cinco nuevos vacunatorios móviles, que desde hoy recorrerán casa por casa los barrios de la Provincia buscando a aquellas personas que por algún motivo no se vacunaron antes”.

También contó la historia de un mecánico de Lanús que hoy fue vacunado en su casa: “Alejandro es mecánico de Villa Caraza en Lanus. No se había vacunado porque dejar de trabajar para ir a hacerlo le insumia tiempo que era dinero para él. Hoy, llegó el vacunatorio móvil y lo hizo sin dudarlo. No vamos a parar hasta vacunar a todas las personas que así lo deseen”. 

El sucesor de Daniel Gollán agregó que “el objetivo que teníamos era lograr alcanzar en personas mayores de 50 años el 60% de cobertura de esquema completo. Ya lo hemos superado y seguimos vacunando a máxima velocidad” pero que igualmente “todavía queda una población que no se vacuna, que son pocos” por lo que esta nueva modalidad es necesaria para aquellos que por alguna circunstancia no pudieron trasladarse a los centros de vacunación.

 


Temas

Buenos Aires
Nicolás Kreplak
Vacunación

Te puede interesar